Consulta con un
Abogado ahora
cara dani

Rodrigo Gutierrez

Barcelona

Hola buenos días, le escribo para ver si tiene información sobre recursos contra autos de internamiento en psiquiátricos o análogos. El problema es que se ha inadmitido por un error formal y no se me ha concedido plazo para subsanar.

  • CIVIL (Indemnizaciones)


experto

Pablo Capel

El Tribunal Constitucional posee jurisprudencia sólida y reiterada en la que manifiesta que de no haberse reflejado correctamente las alegaciones o los pronunciamientos recurridos no le será concedido al apelante trámite alguno para la subsanación. Esto supondrá una inadmisión del Recurso con todos sus efectos. Y la razón que otorga el Constitucional es que se produciría una indefensión evidente de las otras partes del proceso, que deberán enfrentar en su impugnación del Recurso un contenido material que desconocen, debiendo realizar un esfuerzo argumentativo que no les corresponde para esclarecer las pretensiones de la contraria.

Desde nuestro punto de vista, solo existe una posibilidad para subsanar el defecto, y esta es presentar una subsanación de motu propio por la parte apelante, dentro del plazo de veinte días que le concede la Ley. Así no se verá afectada por el principio de preclusión y podrá completar el escrito sin afectar a las demás partes.