Consulta con un
Abogado ahora
cara dani

Javier Guzmán

Madrid

Buenos días. Tengo un cliente al que le han puesto una demanda de juicio verbal por vicios ocultos por una moto con 26 años de antigüedad que vendió como particular a otro particular. Nosotros entendemos que no hay vicios ocultos y que se trata de fallos de una moto con 26 años de antigüedad y que lo que señalan como vicios ocultos no son más que desgaste ordinario de piezas, precisamente por lo antigua que es la moto, de lo cual era consciente el comprador, que además la probó dos veces. ¿Me puedes conseguir jurisprudencia?

  • CIVIL (Indemnizaciones/Reclamaciones)


experto

Daniel Franco

Hola,

En cuanto a la consulta que nos hace a través del servicio de chat, comentarle que en la SAP de Las Palmas 585/2014 de 29 de septiembre se da un supuesto de hecho muy parecido al que nos plantea y que la Audiencia resuelve en el sentido que a usted le interesa. Concretamente, esta sentencia viene a establecer que si el comprador ha tenido oportunidad de probar la moto y ver en qué condiciones está no se puede después pretender una acción de saneamiento por vicios ocultos. En este sentido, destacamos este párrafo de la mencionada sentencia:

“ello no impidió que circulara hasta el domicilio del comprador, y por tanto pudo ser probada y además examinada, y si no fue así fue por causas imputables al comprador, que estuvo asistido en la compra por un perito que con una mínima diligencia podía haber descubierto los supuestos vicios ocultos que pudiera tener el vehículo, y si no lo hizo es porque quizá no los tenía, carga probatoria que incumbe a la actora, lo que nos lleva a desestimar también dicha reclamación”.

Un saludo.