Consulta con un
Abogado ahora
cara dani

Rodrigo Gutierrez

Barcelona

Hola, necesitaría jurisprudencia que me aclare posibilidades sobre la viabilidad de reclamar cantidades por irse del colegio privado a mitad de curso, en las condiciones está contemplada una sanción pero pudiera ser abusiva.

  • CIVIL (Indemnizaciones/Reclamaciones)


experto

Pablo Capel

Hola,

En casos como este habría de estarse, en primer lugar, a los términos del contrato suscrito con el centro privado. En cuanto al desarrollo jurisprudencial en supuestos parecidos al que usted nos plantea hemos visto varios ejemplos, como el de la SAP de Zaragoza de 23 de febrero de 2018, en los que se contempla que en supuestos en los que un menor deje el colegio a mitad de curso se le podrá exonerar del pago del curso completo siempre y cuando sea por causas muy excepcionales o humanitarias (acoso escolar etc…), debidamente probadas con informes técnicos, y tras el examen y discusión del asunto por parte del Consejo de Administración del centro educativo.

Como le comentamos, únicamente en supuestos extremos de acoso etc… debidamente acreditados se podría obtener la exoneración del pago del curso completo.